miércoles, octubre 18, 2006

¡ Es hoy !

http://www.blogslaconversacion.com/

El impacto de los blogs en la política, el periodismo, las empresas, latinoamérica y el mundo... Uf, imperiosa y gordiana tarea; todos los que participamos como escritores de nuestro propio blog o de alimentar el de otros, ya habremos percibido que a más de reconocer que todos tenemos una voz que hacer oir, el antes fenómeno, ahora componente indispensable llamado "blog", permite romper más rápidamente la llamada brecha digital y concentrar esfuerzos en contenidos antes que en formatos o en otros asuntos.
Creo firmemente que el boom de los blogs y encuentro como éste permitirán desarrollar esta clase de interfaz en una cada vez mucho más atractiva y "normal" en cuanto a que los constructores de páginas web podrán aterrizar sus contenidos a formato texto y quienes no gustan de él, podrán valerse de éstos para apoyar su mercadeo.
Una tarea que queda y que insto a las "voces líderes" de la plataforma blog es al cuidado del lenguaje. Al cuidado de la expresión en pos de la claridad y desarrollo de cada empresa.
En la versión, tipo de contenido y conexión que se realice; llámese web 2.0 ó 3.0, vlog, wlog, o bitácora, con swf, xml o swf+xml?, imágenes o letras, la comunicación debe tenerse como base de cuidado y estudio para todo bloguero, por supuesto en consonancia con sus intenciones.
Ahora, faltará revisar la adaptación/adoptación que estos desarrollos generen o repliquen en Colombia.
Larga vida al Blog.

No hay comentarios.: