martes, octubre 31, 2006

Cervantes Saavedra y García Márquez



El señor don Miguel de Cervantes y su obran han tenido derechos y garantías que la historia y el tiempo han sabido, por su propio derecho y calidad, otorgarle. Sin embargo ya no será el único...

Un señor no más alto, pero si quizás más robusto y con más color en su piel, ahora tendrá uno de sus derechos. Este nuevo señor, sin librar tantas batallas, ni escribir en la carcel como tal, un colombiano ha logrado obtener, de la historia, un derecho que solo el creador y su hidalgo habían tenido.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote contó, en los últimos años, con una edición de lujo, bellamente elaborada y prologada por el más ilustre literato y experto. Esto sucedió creo que para los 500 años del descubrimiento de América.

Ahora, para el descubrimiento de nuestra lengua, en Marzo de 2007 en Cartagena, el Hidalgo perderá su lugar único. Serán editados un millón de ejemplares de la Novela "Cien años de soledad" con las mismas características. La única diferencia será que el primer Hidalgo tiene dos volúmenes, dos partes, mientras que el segundo tiene un uniquísimo volumen... (enlace)

Gracias a "miguelde.cervantes.com" y a "www.mundolatino.org" por las imágenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Importantisimo