viernes, septiembre 29, 2006

Una "Tempest" de cuatro semanas

Conocimiento para el hemisferio izquierdo, diversión para el derecho...

Una Tempest de cuatro semanas.

Durante estos días me he dedicado a escribir sobre interfases, interfases de comunicación, interfases de interacción, interfases... Hace algún tiempo encontré "El mundo es plano" y sin necesidad de leer el libro entendí toda su trama. Ya "lo" audiovisual nos invade, desde los patrones de estética y belleza hasta la credibilidad y multiples formas de la política, se ven influenciadas por lo que los ojos y los odíos captan.

En este mundo de la interacción mediada, uno de los reyes si no el mejor en aprovechar los medios, es Marco Tempest. Alguien que ha renovado el concepto de magia valiéndose de la transmisión libre de contenidos (es uno de los top 10, en YouTube.com), la tecnología digital (incluye en casi todos sus actos algún gadget de última generación), y el manejo de la imagen por computador (siendo trucos sencillos, asombran).

Con presentaciones en todo el mundo, entrevistas en medios internacionales y contratos con las más prestigiosas empresas para convocar a la innovación y nuevos productos; Marco Tempest, punta de lanza de una gran empresa (en términos de internet) conformada por no más de 10 personas, representaría a futuro uno de los iconos que integra las revoluciones digitales y la "magia" de antaño.

Aunque no ha llegado a nosotros, su evolución parte de un par de videos distribuidos de forma gratuita por medio de YouTube.com y continúa con un contrato en la televisión coreana, en el que grabó 72 "capítulos" que luego se retransmiten "payview" por MSN.

Terminando el recorrido lo encontramos con su propio sitio en la web, que como toda una gran empresa, combina tecnología, entretenimiento, magia e ilusionismo.

Una nueva forma de malicia en la red.

Los videos
Los primeros videos de Tempest en YouTube.com
Sombrilla: http://www.youtube.com/watch?v=nvbQQnvxXDk
El lápiz: http://www.youtube.com/watch?v=5MyYNGziJoI
Cambio de persona: http://www.youtube.com/watch?v=4sMmltOlEC0
Caída de doble: http://www.youtube.com/watch?v=DQus5vClncA

Video de la televisión coreana (interesante la forma de traducción).
Cubo de Rubik en menos de 20 segundos
http://www.youtube.com/watch?v=TxsHDRMvMTU

El video cumbre, su relanzamiento a los medios estadounidenses.
Tecno Ilusionista: http://www.youtube.com/watch?v=HvJCmTGDTBk

Aunque de este ilusionista se encuentran datos desde el 2000, la red lo ha convertido en un fenómeno social. En solo cuatro semanas se ha posicionado como uno de los canales más vistos después de "lonelygirl", quien es también una empresa que transmite una cuasi-novela por capítulos en videos cortos de acceso libre.

Que cerca podemos llegar a estar de ese tipo de productos...

¡ Que viva la interfaz !

No hay comentarios.: