miércoles, septiembre 20, 2006

Nos hizo falta tiem...

Cada vez que comienzo a escribir me convenzo: El competidor más fuerte que tenemos, en todos los aspectos: en el laboral, en el económico, en el intelectual e incluso en ese tan irracional que es el sueño, es el tiempo.

Acabo de salir del final de una sesión de Semiótica Organizacional (una cátedra que me apasiona) y, entre convencido y contento, encuentro que conceptos como advertecture, brandscape y el debate que se abre en torno al valor de los sitios web (que dependen de la publicidad que promuevan [enlace 1 y enlace 2), tienen completa vigencia en los estudios que desarrollamos desde la lingüística.

Cuando la carrera comenzó con los estudios de aplicación de todo el fenómeno lingüístico en el desarrollo de las empresas y en general de todo tipo de organización, sus gestores vieron que tenía algo de razón. Sin embargo, es muy enriquecedor poder darle "cuerda" a la idea y fortalecerla por la orientación y el convencimiento diario de que sí funciona.

Al final colocaré un contexto para quienes no conocen la carrera de la que hablo. No es mi intención hacer publicidad, pero creo y avanzo.

La razón por la que menciono la falta de tiempo, es porque estoy seguro de que todos tenemos el potencial de HACER cosas impresionantes, cuando nos dedicamos a algo y éso nos gusta, sacamos el tiempo y el tiempo no nos gana; sin embargo, si de verdad nos gusta, siempre hará falta tiempo.

Estos muchachos de Semiótica, los que quisieron sacarle el tiempo, presentaron resultados impresionantes, estudios de marca y de procesos de semiosis que envidiaría cualquier desarrollador bien pago. Presentaron estudios completos y recreación de las marcas de Apple(c), AIESEC(tm) y Yanbal(c) entre otros. Espero "tener el tiempo" y mostrar algo de sus trabajos en otro blog.

Precisamente durante la semana pasada comencé con dos proyectos que me tienen muy "embebido" como diría html. El libro "Domine su tiempo" y el próximo congreso internacional de Semiótica Organizacional. Valga este punto para invitar a los blogueros y visitantes para que creemos la asociación colombiana de Semiótica (organizacional) o si estoy muy desconectado, que me cuenten si encuentran algo parecido. Yo voy con la idea y pienso sacarla al otro lado.

Ahora mismo, ya hemos _________ nuestro tiempo _______ esto.


Estoy seguro de que aún tenemos tiempo.

--------------
La Universidad EAN, sin ínfulas arribistas, es una de las mejores universidades de Bogotá, Colombia, en el tema del emprendimiento. Yo hago parte de la Facultad de Lingüística y Comunicación Organizacional, en ella se encuentra la Carrera Profesional en Lenguas Modernas, yo soy el Coordinador del área de Lingüística y Comunicación Organizacional y uno de los profesores de Semiótica, que hasta hace un tiempo era solo eso, Semiótica; y que ahora queremos darle un tinte más visible de "organizacional". La carrera de lenguas modernas vincula todo un conjunto de módulos en inglés, español, frances y alemán con los temas de gestión del conocimiento, empresas y comunicación multicultural y multilingüe, pueden conocerla.
Enlace Universidad EAN, más información [+].

No hay comentarios.: