miércoles, agosto 30, 2006

Es más que cuestión de actitud...

Aprender, estudiar, ser feliz y progresar, es cuestión de actitud...

"Tomó la hoja en la que desarrollaron ése ejercicio con el que casi no pudo, la dobló en cuantas partes pudo, no más de ocho, y con un cuidado solo de él, la colocó entre nadie sabe qué hojas que hibernan en su maleta de estudio..."

Ésa podía ser la narración de cualquier observador ante lo que un estudiante hace al finalizar una clase de matemáticas, cálculo, economía e incluso redacción o competencias comunicativas. Y lo más desalentador es que no vuelve a ver el ejercicio en la hoja sino hasta cuando lo encuentra y lo "tiene" que volver a utilizar en la siguiente clase.

La cultura del emprendimiento que fomentan varias instituciones, entre ellas en la que trabajo, vería en la actitud descrita un monstruo con el que hay que luchar, un enemigo por vencer. Emprender es tener una actitud positiva y siempre activa frente a las situaciones problema, no solo frente al buen vivir o bienestar.

La mitad de lo que aprendemos, en todas las etapas de nuestra vida, depende precisamente de la forma como lo abordamos, de nuestra actitud ante cada situación.

No hay comentarios.: